martes, 28 de diciembre de 2010

PROTECCION CIVIL REALIZA OPERATIVO CONTRA PIROTECNIA


Por: Tere Quintanilla

La Dirección Municipal de Protección Civil en coordinación con las contrapartes y el personal del ejercito, se encuentran en guardia las 24 horas para atender cualquier eventualidad que se pudiese presentar en estos días, donde el comercio y uso de la pirotecnia se incrementa.

El personal de este departamento municipal, comento que se ha montado un operativo con motivo de las posadas y fiestas navideñas y de año nuevo, donde la población acostumbra comprar y quemar juegos pirotécnicos.

Explicaron que están de guardia las 24 horas del día para poder apoyar a la gente que así lo requiera. Por ello, aseguró el personal que si hubiese cualquier inconveniente "de inmediato responderemos" para evitar mayores consecuencias y finalmente explicó que Protección Civil apoya a los pirotécnicos a renovar sus permisos ante la Secretaría de la Defensa Nacional, para que de agosto a enero produzcan estos productos, más ignora cuántos de ellos se quemarán en estas festividades.
Hasta el momento el operativo de vigilancia de Protección Civil no ha dejado personas detenidas, pero se prevé que lo más intenso se dé a partir de esta semana que es cuando la gente comienza a elaborar lo que se conoce como “monos de año viejo”.

No hay comentarios: