miércoles, 1 de diciembre de 2010

GOOGLE ABRIRÁ LA LIBRERÍA DIGITAL ANTES DE QUE TERMINE EL 2010 EN ESTADOS UNIDOS...


«Google Book Store» está listo para empezar a competir en el mercado del e-book. La promesa que Google Editions hizo para el verano de 2010 se hará por fin realidad antes de que finalice el año en Estados Unidos.
Aunque Google Editions, según recoge el diario «The Wall Street Journal», lanzará un modelo de ventas significativamente diferente al de la mayoría de sus competidores, como el Kindle de Amazon o el iBookstore de Apple.
En lugar de comprar libros a través de una tienda online única, Google permitirá a los usuarios comprar desde su «book store» o desde otras tiendas online y después llevarlo a una cuenta de Google, lo que permitirá leer los libros en cualquier lugar y en el dispositivo que quieran.
En un principio el socio estratégico de Google, Chris Palma, anunció en el mes de mayo que el lanzamiento de esta tienda online se produciría entre junio y julio de 2010. Sin embargo, el director de gestión del producto, Scott Dougall, anunció su retraso para finales de 2010, y para principios de 2011 a nivel internacional, ya que el proyecto "no estaba completado debido a su complejidad". Los socios de Google para el lanzamiento de Google Book Store, así como el reparto de ingresos que Google ofrecerá a editores y librerías se desconoce por el momento.

No hay comentarios: