miércoles, 29 de diciembre de 2010

PROTECCIÓN CIVIL NO REPORTA EMERGENCIAS GRAVES…


Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Tuxpan, Ver.,- A la fecha no han surgido incidentes graves en ningún aspecto dentro de las funciones que le competen al departamento de Protección Civil, aseguró el encargado de ésta área en Tuxpan, Sotero Segura Reyes.
Durante estos días se ha estado alerta a cualquier situación de emergencia, no hubo tampoco la necesidad de albergar a ninguna persona, en algunos casos se trata de que los indigentes acudan a estos sitios, para que no pasen las noches en las calles y no aceptan se niegan, lo mismo con quienes padecen de sus facultades mentales.
En relación al operativo Guadalupe Reyes que como ya es del dominio público da inicio el 12 de diciembre y concluye el 6 de enero, solo incidentes menores a donde acudimos por ejemplo, porque se cayó un cable de luz, un choque y derribó un poste, en sí el saldo hasta el momento ha sido blanco.
Añadió, en estas vacaciones de invierno poca es la presencia que tiene el personal de Protección Civil en las playas del puerto, nos concentramos más en la ciudad.
El entrevistado, mencionó, por otra parte que el personal a su cargo acude a los llamados de los vecinos para derribar árboles que ponen en riesgo la vida de la población, se presentan cuando alguien les llama para combatir algún enjambre de abejas y otros asuntos relacionados con la prevención y protección de la gente.

No hay comentarios: