lunes, 31 de enero de 2011

INDISPENSABLE MEJORAR INSTALACIONES EN LOS MINISTERIOS PÚBLICOS…


Por: Tere Quintanilla
Múltiples son las quejas de los ciudadanos que acuden a la Agencia del Ministerio Público tanto primera como segunda investigadora; toda vez que las condiciones del inmueble son pésimas y el recurso material con el que se cuenta, esta también en deplorables condiciones; motivo por el cual han hecho llegar hasta este medio informativo dicha inconformidad e inquietud con la finalidad de que las autoridades competentes hagan algo al respecto, ya que diariamente decenas de ciudadanos acuden a dicho lugar y no hay ni en donde sentarse, además de que lo poco que existe esta ya casi desarmándose, a decir de quienes les ha tocado estar en tal dependencia.
Los inconformes ciudadanos indicaron que es un lugar deprimente en el que los atienden, manifestado de manera textual que “ya de por sí vamos con la angustia de lo que nos pasó y llegar a un sitio tan chiquito en el que todos se enteran de lo que se trata nuestra situación, es muy poco alentador”, puntualizaron.
Además refirieron que en muchas ocasiones si llueve se filtra el agua y cae sobre los aparatos y eso se vuelve peligroso. Han observado también que la digitalización es un recurso muy bueno porque se encuentra de inmediato algún oficio o expediente, sin embargo, eso le quita mucho tiempo a los que se encargan de levantar las denuncias, pues además es insuficiente el personal que no se da abasto.
Explicaron que de acuerdo a lo observado en el lugar, algunas empresas cerveceras han donado sillas porque simplemente no había en qué sentarse. No hay archiveros, no cuentan con papelería y así no pueden dar el óptimo servicio en las oficinas de los ministerios públicos de Tuxpan.
Por todo lo anterior piden la remodelación urgente de las oficinas para una mejor atención o de plano un cambio de lugar.

No hay comentarios: