sábado, 29 de enero de 2011

REPOSICIONAR AL PRD, TAREA DE SUS MILITANTES Y DIRIGENCIAS: CELSO DAVID PULIDO SANTIAGO


Por Orlando Segura Hervert.
El perredismo veracruzano se debe preparar para reposicionar al PRD, mirar al futuro, recomponer los errores, evitar la confrontación, llamar a la militancia a la unidad para nuevamente conquistar la confianza de los electores, señaló Celso David Pulido Santiago, presidente del sol azteca en Veracruz.
El dirigente reconoce las divisiones provocadas por los roces entre quienes apoyaban a Alejandro Encinas y a Jesús Ortega Martínez, ambos personajes participaron en la elección para la renovación de la dirigencia nacional y dicho proceso, inclusive fue impugnado y resuelto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuestión que mermó la armonía entre los simpatizantes de uno y otro, dado que todo fue cuestionado, las dudas acerca de una elección limpia y transparente se reflejaron en el accionar del partido.
El PRD veracruzano, en el 2006 obtuvo más de un millón de votos en una competencia constitucional, sin embargo tanto en el 2007, como en el 2009, solo alcanzaron 130 y 250 mil sufragios, respectivamente, aspecto que fue muy criticado por los analistas y por las propias fuerzas perredistas. Tal situación no es desconocida por Pulido Santiago, pero afirma que ahora hay otra etapa de madurez, en su caso recibieron un organismo partidario con solo 15 ayuntamientos y en el reciente evento electoral obtuvieron 23, mismos que son gobernados por las concepciones de izquierda. Cabe recordar que en 1998, cuando estaban en los “cuernos de la luna” 59 gobiernos municipales tenían el sello del perredismo.
El entrevistado aseguró además que en la actualidad hay 40 mil afiliados en la entidad veracruzana, 350 en Tuxpan, al cuestionarle acerca de las quejas de que se ha sido selectivo y no todos han tenido acceso a los módulos, explicó que habrá otra segunda ronda, hay una empresa privada que se está encargando de la credencialización y que ésta acudirá al municipio porteño para incorporar a todos aquellos que no fueron inscritos al padrón.
Ante los medios sostuvo la inexistencia de fricciones con el diputado local Rogelio Franco Castán, con él hay respeto, una relación institucional, ambos pertenecen a una expresión y en síntesis se está trabajando y gestionando acciones y beneficios para los veracruzanos…

No hay comentarios: