viernes, 25 de febrero de 2011

CHAPUZA DE LA POLITICA








Las buenas noticias, también son noticias pues
Por: Laura Celenne González Elizalde

Fotos: Orlando Segura Hervert.
Comienzo parafraseando un slogan utilizado por el pasado Gobierno de la República Las buenas noticias, también son noticias. No cabe duda que a los deportistas locales sólo les hacía falta un empujón, ya que el deporte tuxpeño también es ejemplo a nivel estatal al encabezar la lista de seleccionados que representarán a Veracruz, en la Olimpiada Nacional 2011 que se celebrará del 23 al 27 de abril en Progreso, Yucatán.
Otra buena noticia es el reconocimiento que se da a tuxpeños más allá de éstas fronteras como el caso del Braulio Peralta, escritor y periodista quien ganó el premio PEN Club México 2011 a la excelencia periodística por su trabajo y dedicación en temas de las minorías.
Y continuando en el terreno del talento, con éxito la obra “Una Noche Inolvidable” de la Compañía Municipal de Teatro la cual se ha presentado en Colombia, en el Festival Cervantino de Guanajuato y en el Puerto de Veracruz, la cual ya obtuvo un primer lugar a nivel estatal. Dicha puesta en escena es dirigida por Gustavo Garamendi.
Otra noticia buena, que aunque no tiene nada que ver con el mundo de las artes o el deporte, es el gran respiro dio la conocida familia Salas de este puerto, tras la salida de seis de sus integrantes de Libia, país donde prevalece una gran revuelta social por parte de grupos opositores que exigen la salida de su gobernante Muammar Gaddafi, aferrado al poder.
Resulta que parte de esta familia, se encontraba radicando en el lejano país desde hace tres años porque el jefe de la misma junto con su hermano se fueron a trabajar allá por parte de una empresa constructora brasileña para la que prestaban sus servicios.
Tras iniciarse la revuelta política en aquella nación, para los tuxpeños fue difícil salir de ese país, hasta que familiares desde acá en Tuxpan se movieron con las autoridades locales quienes a su vez pudieron contactar a personal de Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y fue a través de su intervención que lograron evacuar a los connacionales Omar Santiago Espinoza, Bertha Guadalupe Salas Ávila y sus tres hijos Omar, Renata y Natalia de 8, 6 y 5 años respectivamente, así como Eder Santiago Espinoza. Los tuxpeños ya vienen en camino al país y ya los esperan en éstas tierras.
Y siguiendo esta ruta de optimismo, 14 mil habitantes de Tuxpan, en específico de Banderas, Juana Moza, Cruz Naranjos y Juan Lucas, ya tendrán agua, tras la inauguración del sistema de abastecimiento de este preciado recurso.
A este evento, acudió el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Pedro Montalvo Gómez que dijo que “ahora sí” la mentada planta potabilizadora quedará concluida antes de la temporada de lluvias, algo así como por julio de este año.
Pero creerle al buen “Peter” esta en chino, porque desde el año pasado, él mismo anunció una y mil veces la conclusión de esta planta que en términos llanos terminará con el problema del agua lodo que se recibe en miles de hogares y comercios e industrias en Tuxpan.
Según “Peter” él llego a este puesto en febrero del año pasado cuando las obras estaban contratadas, vaya justificación, pero dice que “ahora sí” el sueño de que los tuxpeños ya no reciban agua chocolatera será una realidad. ¿Será?
Gracias por el favor de su atención y sus correos electrónicos. Escríbame amorperro2001@hotmail.com. Hasta pronto.

No hay comentarios: