domingo, 27 de febrero de 2011

ESTE LUNES SE REUNEN SINDICATO Y GOBIERNO MUNICIPAL PARA PACTAR EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO


Las pláticas entre el gobierno local y los empleados municipales van bien, el próximo lunes en la ciudad de Xalapa, se negociarán las bases para el contrato colectivo de trabajo, mismo que contemplará los aumentos salariales, incremento del 20 por ciento del contenido de los vales de despensas, aumento a la canasta básica, prestaciones sociales, becas, quinquenios, todo ello con la intención de beneficiar a los 222 trabajadores de base y a los 63 eventuales, declaró Mario Alberto Martínez Zapata, Secretario General del Sindicato de Empleados al Servicio del Municipio, adheridos a la CROC.
Señaló que hasta la fecha se observa disposición por parte del ayuntamiento encabezado por Alberto Silva Ramos, hay entendimiento y se buscará que los trabajadores sean ampliamente beneficiados, indicó que en su oportunidad pidieron respeto y trato digno y tal cuestión les fue cumplida, en el momento en que tocan la puerta, ´los atienden y los reciben adecuadamente. Por lo menos en ese sentido hay un cambio notable, indicó el dirigente.
La preocupación fundamental de los sindicalizados es que se les respete sus conquistas, mayores incrementos en las percepciones y dotación de estímulos para sus hijos, para que tengan oportunidad de continuar con su formación básica, pero además, insisten en que se les apoye para cubrir ciertos aspectos de las respectivas carreras universitarias que vayan a emprender.
Varios de los integrantes sindicalizados, así como sus hijos ya están cursando el nivel superior y también solicitan que así como hay un programa de excelencia académica, no se olviden de los que le dan vida y funcionamiento al gobierno municipal.
La amenaza de huelga está prácticamente cancelada porque ambas partes mostraron desde el inicio de la administración, disposición a la negociación. Así por ejemplo, a los elementos de limpia pública se les entregó el equipamiento, escobas y hasta dos barredoras, dicha área es una de las de mayor número

No hay comentarios: