domingo, 27 de febrero de 2011

PARA CRECER HAY QUE ATENDER A LOS SECTORES AGROPECUARIOS, FORESTAL Y PESQUERO.


Por Orlando Segura Hervert.
Si se quiere crecer en el campo, hay que atender fundamentalmente 3 sectores, el agropecuario, el forestal y el pesquero, bajo esquemas de organización productiva, la capacitación y asistencia, de otra manera no se podrá despegar porque no habrá claridad en la aplicación de esquemas que posibiliten el crecimiento y desarrollo de las actividades que se pueden implementar en el municipio, declaró Baldomero Molina Sánchez.
Explicó que el gobierno municipal quiere dar resultados, dado que hay planeación cuestión que anteriormente no se hacía, comentó que se pretende que la economía y el bienestar de los habitantes de la zona rural mejoren.
El funcionario indicó que se podrá especial interés en los proyectos productivos y agregó la serie de pláticas que se están instrumentando con los apicultores en donde hay la necesidad de tecnificar la extracción de miel, comentó que dicho producto en la generalidad del estado de Veracruz, se exporta en un 80 por ciento. Agregó que es indispensable observar la inocuidad, calidad y comercialización, conociendo de antemano que las abejas pecorean en Tuxpan, Alamo así como en otras partes de la región e inclusive en Puebla
Destacó que en el pasado, desde el municipio no se contemplaba la pesca ni el aspecto forestal, en esta ocasión es una cuestión integral porque hay interés del ejecutivo porteño de que las cosas avancen y despeguen. Comentó que en ese sentido, están recorriendo las 86 comunidades para brindarles los servicios y atender cada una de las necesidades que los productores, ejidatarios y pobladores requieran.
Dio a conocer que el área a su cargo, tendrá que establecer contactos con otras instancias tanto federales como estatales para bajar recursos y programas, acercarlos a los tuxpeños interesados, que nada se haga espontáneamente, sino que haya la debida y adecuada planeación.

No hay comentarios: