domingo, 27 de febrero de 2011

IMPRESIONÓ TLEN HUICANI


Por Orlando Segura Hervert.
El internacional grupo Tlen Huicani se presentó con gran éxito en la sala 4 del Cinéma Henry, los integrantes con sus instrumentos de cuerda y los temas folclóricos de Sudamérica y la región huasteca, impresionaron y cautivaron a un público conocedor que se congregaron para disfrutar de la música local, regional y andina.
Alberto de la Rosa Sánchez, fundador del grupo, presentó a los participantes que lo mismo recorrieron con sus giras la entidad, así como han acudido a diversas partes del extranjero, en donde lograron contagiar al auditorio con los temas del Paraguay, Colombia, Chile, y desde luego la región de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro.
El público tuxpeño se les entregó, les brindó las palmas, tarareo las canciones, se emocionaron con el siquisiri, la bamba, ojos negros, la bruja, la vieja y otras melodías magistralmente interpretadas.
Los asistentes gozaron con la ejecución artística del arpa, el requinto, los güiros y otros instrumentos que motivaron la nostalgia de jóvenes, adolescentes, adultos, hombres y mujeres que aceptaron la convocatoria del ayuntamiento, al invitarlos a un evento totalmente gratuito. El escenario fue insuficiente para recibir a los amantes de la música folclórica.
En representación del alcalde Alberto Silva Ramos, acudió el regidor segundo Bardomiano Priego Garduño, también se contó con la presencia del director de educación y cultura, Obed Zamora Sánchez, Polar Mar directora de Casa de Cultura.
Tlen Huicani es parte de los activos de la Universidad Veracruzana, cuentan con un gran prestigio, a pulso se han ganado el reconocimiento de toda una comunidad cultural que saben de la trayectoria y de la calidad de los músicos

No hay comentarios: