domingo, 27 de febrero de 2011

PADECEN VIOLENCIA 70% DE TUXPEÑAS


Por: Tere Quintanilla
El 70 por ciento de las mujeres en Tuxpan sufren algún tipo de violencia, destacó la fiscal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia Yaneth López Cázares, quien detalló de ese 70 por ciento, el 99 sufre violencia familiar severa.
"Si es un problema muy latente en el estado ahorita 7 de cada 10 mujeres han o están sufriendo un tipo de violencia y de esas 7 el 99 por ciento es violencia familiar severa", indicó, así mismo dijo que las mujeres tuxpeñas son quienes más levantan denuncias en contra de sus parejas en comparación de municipios como Álamo, Tamiahua, Cerro Azul o Naranjos, donde dos de cada 10 féminas se atreven a denunciar este tipo de abusos.
En entrevista para este medio explicó que violencia familiar severa es cuando está en riesgo la integridad física y psicológica de la mujer y sus hijos e incluso no necesariamente hay golpes de por medio.
"Hay que entender que no necesariamente tiene que ser como la violencia que te estén golpeando porque te pueden mantener en subordinación te pueden encerrar, entre otras, este tipo de cosas genera que esté en riesgo tu vida o que te dejen sin ningún patrimonio eso es violencia extrema", mencionó.
No obstante, Veracruz es uno de los estados con "menos" violencia, ocupando el lugar 21 de las 32 entidades federativas, pues al norte y sur del país este problema se ha agudizado debido a la ola de violencia.
Expuso que en el área de atención se les brinda ayuda y asesoría psicológica y jurídica en el área externa a mujeres que sufren violencia, no específicamente violencia familiar.

No hay comentarios: