sábado, 26 de febrero de 2011

POR TOMAR FOTOGRAFÍAS LO DESPIDEN INJUSTIFICADAMENTE


Por Orlando Segura Hervert.
Marcos Santibañez Castellanos solicitó los servicios de la Junta Especial Número 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje, debido a que de acuerdo a su versión, fue despedido injustificadamente, el demandante argumentó a este medio que fue contratado el pasado 31 de enero y el 22 de febrero lo despidieron porque tomó unas fotografías de una superficie que lo enviaron a limpiar, tal cuestión molestó a los patrones y sin darle explicaciones le dijeron que se retirara.
No conforme con lo anterior, la compañía envió a una persona de nombre José Castellanos Ovando para que desistiera de la demanda, de lo contrario la pasaría muy mal, porque la parte patronal se encargaría de comprar testigos y lo afectaría física y jurídicamente.
El entrevistado teme por su seguridad y por tal motivo acude ante los medios para denunciar los actos de intimidación y represión de los que supuestamente es objeto. Indicó que no quiere que le pase nada a sus familiares ni a su defensor, hace responsable a DEG. Asociados S. A. de C. V de lo que le pueda ocurrir.
Santibañez Castellanos, apela a la sensibilidad de las autoridades para que le hagan justicia y lo protejan de posibles agresiones.
Por lo pronto, Julia Reyes Reyes, funcionaria de la instancia laboral, ya tomó cartas en el asunto para dilucidar la versión de las partes en la esfera de su competencia y serán otros los que tomen conocimiento de las amenazas, siempre y cuando, el afectado presente la denuncia correspondiente.
Tanto el trabajador como el responsable de la empresa arriba mencionada, tendrán que verse las caras el 28 de febrero, en dicha sesión, la presidenta de la H Junta Especial, determinará si concluye el conflicto, o bien se sigue el procedimiento

No hay comentarios: