miércoles, 30 de marzo de 2011

COMPARSA ELEGANTE SE PREPARA PARA EL CARNAVAL TUXPAN 2011



Por Orlando Segura Hervert.

“El reencuentro de mis mejores años” está organizando los preparativos, vestuario, trajes, aditamentos y todo lo necesario para participar en el carnaval Tuxpan 2011, a decir de la señora Nedy Boussart, llevan 34 años interviniendo en este tipo de festividades populares, en donde la sociedad tiene mucho que ver en que el evento tenga realce, la entrevistada asegura: “El carnaval lo hace el pueblo” y por eso siempre con entusiasmo actuamos e invitamos a otros para que se sumen.

Asegura que cada año le toca conseguir patrocinadores o bien invertir de su bolsa, recuerda el entusiasmo y buena disposición económica de Don Gabriel Cárdenas, Margarita York, Jorge Saavedra, empresarios y comerciantes que siempre tuvieron una mano amiga para la conformación de las comparsas, desafortunadamente, varios de ellos ya no están en la ciudad, dificultando la obtención de recursos económicos.

Cada traje tiene un costo aproximado de $1,800.00 pero aparte hay que adornar el camión, conseguir equipo de sonido, planta de luz, luces y otros accesorios. El año pasado gastó cerca de $40,000.00; mismos que le tocó aportar de sus bolsillo, por eso ahora pide apoyo para que la tradición no se pierda y continúe la alegría porteña desfilando en esa época con la energía y vitalidad de ver a las multitudes y las familias en el boulevard, llenos de colorido y diversión.

Si la edad y la salud se lo permiten, aspira llegar al medio siglo, actuando y participando en las fiestas carnestolendas. Por lo pronto ya tiene registrado a 20 integrantes a los que se ha comprometido a dotarlos de pantalón ó vestido, blusas que vayan a tono con la magna fiesta porteña

No hay comentarios: