miércoles, 30 de marzo de 2011

ELECTRIFICA BETO SILVA LA COMUNIDAD DE TRONCONAL

• Tenían 5 años sin luz • Beneficia a la educación en la comunidad

Por Gerardo Pérez Avila.

Habitantes de la comunidad de Tronconal de Herrera, ya no tendrán que utilizar el candil o veladoras para iluminar sus hogares y los estudiantes gozarán de condiciones y herramientas óptimas para su educación, después de que el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, diera el banderazo de inicio a los trabajos de electrificación de dicha comunidad.

Rey Vigueras Domínguez, presidente del comité de obra, manifestó que no existen palabras de agradecimiento por la realización de este sueño “queríamos a una persona de empuje, que nos cumpliera y hoy a 5 años de vivir en la oscuridad, se nos hizo la luz, gracias amigo Beto”, dijo. Antes de colocar el primer poste de electrificación, donde se instalaran 8 transformadores, que darán luz en aproximadamente 45 días, a más de 250 habitantes, reafirmó su compromiso de impulsar la transformación de las comunidades rurales con más y mejores servicios básicos, caminos a parcelas, el apoyo a los templos religiosos y a las escuelas, anunciando la construcción de aulas en la primaria 18 de Abril de esta comunidad.

“Queremos que la gente del campo viva el cambio, como lo esta haciendo la gente de la ciudad, con mejores condiciones de vida y en eso estamos trabajando”, afirmó Silva Ramos, acompañado del síndico, regidores y decenas de habitantes. También agregó que en el rubro de educación se estarán destinando becas rurales por parte del Gobierno del Estado, al igual que se estarán dotando de computadoras a alumnos de excelencia.

Además, invitó a los productores rurales a acercarse a la ventanilla de apoyo que se instaló en este municipio, por parte de la Secretaria de Agricultura, para que reciban asesoría y presenten sus proyectos para fortalecer sus tierras y productos. Finalmente, a nombre de la comunidad estudiantil de Tronconal de Herrera, el profesor José Elías Rodríguez Rangel, director de la telesecundaria, enfatizó que la energía eléctrica para esta comunidad y en especial para este plantel educativo es fundamental, en razón de que esta institución funciona con el sistema satelital, donde los alumnos reciben sus clases, “durante estos 5 años estuvimos a ciegas, con gran desventaja de otras telesecundarias, porque tenemos el equipo de cómputo y audiovisual, pero necesitábamos la luz, ahora gracias a nuestro alcalde ya podremos impartir una mejor educación”, concluyó.

No hay comentarios: