domingo, 6 de marzo de 2011

LAS ESCUELAS PRIVADAS MEJOR POSICIONADAS EN LA PRUEBA ENLACE…




Por Orlando Segura Hervert.
Los lectores no quedaron satisfechos con el comparativo presentado en una de las notas de éste medio de comunicación, por eso enviaron a este reportero, el desempeño obtenido por diversas escuelas de nivel privado y en la que alcanzaron mejores calificaciones de las instituciones públicas de la localidad, argumentan conforme al ranking que su papel como formadoras de las futuras generaciones es superior.
Oscar Fuentes Ochoa, hace llegar vía mail un breve resumen que los internautas pueden consultar en la liga http://www.comparatuescuela.org/busquedas/resultados/tipo_busqueda:2/zona_entidad:30/zona_municipio:189/zona_localidad:0/zona_nivel:2; ahí la “Juana de Azbaje alcanzó 9.3 y 9.1 en matemáticas y español respectivamente; le sigue la María Montesori con 7.5 y 8.8; luego la Jean Piaget con 8.0 y 8.1; Alborada 7.8 y 8.1; Ghandi 7.5 y 8.2; Colegio Alejandría con 7.5 y 7.9; Colegio Patria 7.4 y 7.9; Regina Nuñez 7.3 y 7.9; incluye en ese listado a dos instituciones públicas, la 18 de marzo obtuvo en matemáticas 7.5 y 7.6 en español; Miguel Hidalgo y Costilla 7.6 y 7.3
Algunos padres de familia consultados al respecto indican que lo que está pasando es que en unas domina el sindicalismo, se hacen asambleas en horario de clases, se suspenden labores para grillar, saludar, homenajear a cualquier líder y jamás se dan a la tarea de recuperar el tiempo perdido, por eso, la educación en el ámbito público está decayendo, es un problema añejo que está repercutiendo en la enseñanza y el aprendizaje, argumentaron que hay más política que trabajo, aunque insistieron que también se debería de revisar, si lo aprendido en los centros escolares de paga, es memorístico.
Los datos de la prueba enlace están ahí, son cifras frías, estadísticas que miden como se están comportando tanto unos como otros.
Será el sereno, dijo una madre de familia, burócrata del sistema federal, pero las evaluaciones permiten conocer la calidad y eficiencia de la educación…

No hay comentarios: