sábado, 30 de abril de 2011

DESAYUNO BALANCEADO, FUNDAMENTAL PARA LA SALUD



El desayuno es una de las comidas más importantes del día porque nos proporciona la energía necesaria para arrancar, tras una noche de descanso. Además es la comida en donde podemos consumir más calorías, que luego serán quemadas durante el día, informó Luz María Trujillo Meza del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la educación alimentaria de los niños y adolescentes es fundamental enseñarles la importancia del desayuno, que es un aliado para una dieta equilibrada y saludable, subrayó.

Durante la niñez y la adolescencia estamos en constante crecimiento y desarrollo, lo que implica un consumo mayor de calorías que la dieta de los adultos, pero debemos ser moderados y variados en los alimentos que consumimos a diario.

Un buen desayuno debe ser equilibrado y tiene que contener lácteos, pan, cereales y fruta variada para proporcionar a nuestro organismo los nutrientes necesarios que nos darán energía para realizar nuestras actividades y mantener un estado de salud adecuado.

Externó que el desayuno constituye el alimento más importante del día ya que nuestro cerebro utiliza glucosa, misma que se obtiene en una mayor cantidad durante la ingesta de los alimentos de la mañana, ya que después de un ayuno largo las cantidades de dicha substancia disminuyen, por lo que al no recibir nuevamente la cantidad necesaria se reemplaza por energía reservada en las grasas.

Es fundamental que todos desayunemos y que los beneficios que el desayuno trae consigo son tanto fisiológicos como psicológicos, contribuye también a consumir menos grasas, así como el mantenimiento de niveles bajos de colesterol en la sangre.

No hay comentarios: