sábado, 30 de abril de 2011

Turnan a comisiones Ley de Seguridad Nacional

El pleno de la Cámara de Diputados acordó dar un nuevo turno a la Ley de Seguridad Nacional a las comisiones unidas de Gobernación, Derechos Humanos y Defensa Nacional.
En medio de un ríspido debate se acordó en la sesión ordinaria de San Lázaro el nuevo turno a dichas comisiones, lo cual fue calificado como ilegal por diputados del Partido del Trabajo (PT) y por el priísta Miguel Ángel García Granados, ya que dicha minuta había sido turnada inicialmente a cinco comisiones en abril de 2010.
Asimismo la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emplazó al presidente de la Comisión de Gobernación a convocar de inmediato a dictaminar dicha iniciativa que plantea regular la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, rechazó la ilegalidad del trámite.
En tanto, en rueda de prensa, la coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, anunció que el próximo 17 de mayo se reunirá la Junta de Coordinación Política para hacer una “primera valoración de los términos de este dictamen”. De tener un dictamen ya resuelto “convocaremos a un periodo extraordinario para aprobar la Ley de Seguridad Nacional”, puntualizó.
Fuente: Notimex

No hay comentarios: