sábado, 23 de abril de 2011

DOS MUJERES Y UN PARTIDO AZUL.

Por Orlando Segura Hervert.
Solo dos mujeres aceptaron el reto de dirigir al PAN en Tuxpan y conforme a las reglas y convocatoria interna, cumplieron con todos los requisitos de rigor y se inscribieron en la competencia para ganar la presidencia del Comité Directivo Municipal. Así, quedaron registradas: Hortensia Villalba Pérez y Lizbeth Carballo, ésta última, recientemente hizo una cena con sus más cercanos compañeros y seguidores, lo sorprendente; tuvo eco y respuesta, dado que asistieron cerca de 100 militantes, aspecto que prende los focos rojos para su contrincante, quien dice tener el apoyo de la estructura tradicional, aquella que le ha tocado enfrentar diversos procesos electorales constitucionales, algunos llevándose los triunfos y en otros encontrando la derrota.
Así las cosas, la batalla será muy reñida y se resolverá el 30 de abril, fecha en la que aquellos elementos panistas podrán emitir su voto por su favorita, de esta forma definirán el rumbo del panismo, ese que no ha podido saborear las mieles del poder, es decir, se quedaron a mitad del camino, no lograron alcanzar la alcaldía, solo obtuvieron 4 regidurías.
Hay quienes señalan que el PAN necesita una profunda revolución de las conciencias, algo que los despierte, un catalizador que los ponga en la lucha política y en la confianza del electorado. De los cien mil electores en Tuxpan, solo una quinta parte responde a los llamados albicelestes, número insuficiente para conquistar la presidencia municipal porteña.
Ahora bien, en el entorno edilicio azul, de 4 representantes populares con los que cuentan actualmente, éstos también están divididos, dos de ellos apoyan a Villalba Pérez (Lauro Hugo López Zumaya y Fabián Cruz González y los otros dos a Carballo (Fabiola Fuentes Flores y Luis Ernesto López), ello quiere decir que ahora sí, el proceso para elegir a su líder, estará muy competido, cuestión que se tiene que cuidar para no provocar fracturas que los lleven a la atomización de sus fuerzas y presencia en el municipio porteño...

No hay comentarios: