sábado, 23 de abril de 2011

EL PRI SE ALEJÓ DE LA GENTE Y PAGÓ LA FACTURA.

Por Orlando Segura Hervert.
El PRI se alejó de la gente, perdió su mística de trabajo, olvido sus ideales, abandonó el nacionalismo y todos estos aspectos, generaron las derrotas que inclusive lo llevaron a perder la presidencia de la república mexicana en el 2000, asegura Don Mario Marín Gómez, ex regidor y ex presidente del Revolucionario Institucional.
El entrevistado ya se alejó de la política, ahora se dedica a sus negocios, diariamente acude a saludar a sus amigos en conocido café de la zona centro, desde la “barrera” ve los toros pasar. Y desde su muy particular punto de vista, considera que la próxima batalla se dará entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, ahí está la contienda y el que coma más “pinole” pues se llevará el primer puesto público de México.
Hace años acudíamos a las comunidades, a la zona rural, organizábamos juegos de beisbol, regalábamos guantes, bates, equipo deportivo, redes para voleibol, se repartía agua, en fin se trabajaba con la juventud y esto generaba cercanía y confianza, ahora se ha perdido estos aspectos importantes que a la hora de una elección ayudan mucho por la serie de relaciones que se van construyendo con algo tan sencillo, así con nostalgia, recuerda como se ejercía la labor partidista del pasado.
Estuvo asignado a las comisiones de policía y cárceles, deportes, en el período 1964- 1967, con el finado Jorge Gutiérrez Morales, un hombre de buena fe e integro, se chambeaba bien y bonito, todos se aplicaban, se movían, sudaban la camiseta, había entrega.
Recomienda a los futuros dirigentes, trabajar con ahínco, aplicarse, sumar, chambear, resolver las necesidades de la gente, llevarlos de la mano ante el funcionario, la autoridad, el diputado.
Por la inseguridad y la falta de empleo, ve gris el panorama para el Partido Acción Nacional, cuestión que puede ser aprovechada por el tricolor, y si saben meterse en el ánimo del ciudadano, obtendrán buenos resultados, de lo contrario, no les augura triunfos, la gente en muchas de las ocasiones ya no se le puede manipular tan fácilmente…

No hay comentarios: