viernes, 29 de abril de 2011

LLEGARON LAS CARAVANAS DE LA SALUD A TUXPAN, GESTIONADAS POR GENARO RUIZ ARRIAGA…

Por Tere Quintanilla/ Orlando Segura H.

Dio inicio la caravana de la salud en esta ciudad de Tuxpan, la cual tuvo como punto de reunión en sus primeros trabajos la comunidad de Héroes de Nacozari, lugar en el que a partir de las 10 de la mañana se dieron cita decenas de habitantes, con la finalidad de lograr los beneficios con cada una de las consultas otorgadas por parte de dicho programa estatal de la Secretaría de Salud, gestionado por el diputado local Genaro Ruíz Arriaga.

En la inauguración de las actividades estuvieron presentes los representante de las caravanas, Vic Hernández; el presidente municipal Alberto Silva Ramos, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Lorenzo Gogeascoechea, personal del DIF, funcionarios y autoridades municipales.

Este tipo de programas son con la finalidad de llevar a la población de lugares apartados los servicios básicos de salud con diversas especialidades, por lo que en la unidades móviles se brindan consultas de odontología, generales, estudios del Papanicolaou, examen de glucosa, electrocardiogramas, presión arterial, entre muchas otras, para lograr satisfacer las demandas y necesidades de la población.

Explicó que debido a que estos programas están dirigidos a las personas de escasos recursos económicos y carecen de atención médica por parte de alguna institución, al término de la consulta también se les surte la receta que haya emitido el médico de la unidad móvil, toda vez que cuenta con una suficiente dotación por parte de los Servicios de Salud de Veracruz.

Del mismo modo, se estarán canalizando a las personas que así lo requieran a las instituciones médicas de la Secretaría de Salud para la atención del padecimiento que tengan, motivo por el cual el apoyo será completo para los ciudadanos que lo necesiten.
Estos trabajos se llevaran a cabo durante 8 días en varias comunidades del municipio porteño.

Cabe hacer mención que durante su intervención el alcalde Alberto Silva Ramos, agradeció al sector salud y al diputado local Genaro Ruíz, por la importancia que se le está dando a este rubro, ya que fue uno de los puntos importantes planteados por el gobierno municipal en el plan de desarrollo.

Por lo anterior la primera autoridad del municipio, aseguró que estas acciones contarán siempre con todo el apoyo y respaldo de la administración, para que cada vez sean más acciones lleguen a Tuxpan y sus comunidades y con ello, se pueda beneficiar a miles de familias que carecen de una atención médica.

No hay comentarios: