martes, 31 de mayo de 2011

ENVIA EL SAT REQUERIMIENTOS A LOS CONTRIBUYENTES INCUMPLIDOS..


Por Tere Quintanilla/ O.S.H...
Tuxpan, Ver…Debido a que la declaración anual es un ejercicio que deben cumplir los contribuyentes y que éste se realiza con el objetivo de comprobar los ingresos y egresos que se tuvieron durante el año, todos aquellos que no cumplieron en tiempo y forma con la respectiva al 2010, en breve serán notificados por la dependencia en cuestión con la finalidad de que respondan con la respectiva multa y con su obligación. indicó el administrador general del SAT, Noé Saenz Solís.
Apuntó que en cuanto el ciudadano reciba su requerimiento deberá responder de forma inmediata para evitarse sanciones más fuertes por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Este procedimiento se aplicará en todos los municipios que comprende la dependencia con sede en Tuxpan, esperando tener respuesta favorable por parte de los ciudadanos requeridos.
Saenz Solís, manifestó que una gran cantidad de contribuyentes no realizó su declaración correspondiente al 2010, por lo que se enviaran los requerimientos para que los que faltaron de hacer su declaración realicen este ejercicio fiscal y no se les junte la que corresponde al presente año.
Explicó que será de vital importancia que los incumplidos asistan al llamado antes de los quince días después de haber recibido el requerimiento, ya que de lo contrario se les estará aplicando otra sanción por la omisión del mismo de acuerdo a las reglas con las que trabaja la dependencia federal.
Del mismo modo, el administrador informó que a partir de la declaración de este año se comenzará con la aplicación de las deducciones de colegiaturas, mismas que serán efectivas hasta el 2012 pero tomando en cuenta la declaración del presente 2011.
Finalmente enfatizó el entrevistado que los contribuyentes que deban cumplir con alguna obligación como es el caso de la declaración anual, deberán acudir a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria para llevar a cabo su ejercicio y evitarse sanciones severas por parte de la instancia.

No hay comentarios: