Tuxpan, Ver…A veinte días de haber iniciado la veda de camarón, así como robalo blanco y prieto en aguas del Golfo de México, la oficina de pesca federal no ha detectado ni recibido reportes de que quienes se dedican a la pesca no esten respetando las normas de la veda, así lo indicó Plutarco Carballo Serrano, Jefe de la Oficina de Pesca.
Explicó que quedó estrictamente prohibido capturar dichas especies desde el pasado primero de mayo y concluirá el día 15 de agosto, por lo que toda aquella persona que sea sorprendida ofertándolos, será sancionada como lo establecen la normas, con una multa económica que podría llegar hasta los diez mil salarios mínimos dependiendo de la cantidad de especie.
El funcionario aseguró que es entendible la molestia de los pescadores al decir que se les afecta en su economía, sin embargo destacó que las vedas son necesarias para conservar el producto y que éste se siga reproduciendo, de lo contrario los daños serían severos y permanentes para quienes se dedican a la actividad pesquera.
Plutarco Carballo dijo que es importante que se respeten los periodos de vedas ya que de lo contrario estarán cayendo en irregularidades por las cuales tendrán que ser multados y se les retirara el equipo de trabajo.
Cabe hacer mención que los operativos de vigilancia en aguas del Golfo de México son efectuados por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, por la CONAPESCA y personal de la oficina federal de pesca con sede en Tuxpan, quienes realizan recorridos para detectar la venta clandestina del producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario