sábado, 28 de mayo de 2011

INSTALARÁN MÓDULO AUTOMÁTICO EN EL REGISTRO CIVIL.


Tuxpan, Ver...Archivos destruidos, libros afectados por la humedad, faltantes de hojas, ese es el primer escenario con el que se encontró el oficial del registro civil, al realizar un primer diagnóstico del área que le compete administrar y organizar para brindar un servicio eficaz en la expedición de actas de nacimiento, defunción, matrimonio, divorcios. Declaró Rogelio Abrego Hernández.
En este sentido, tendrán que poner orden en estas deficiencias. El entrevistado señaló que además de lo anterior se está trabajando en un proyecto que implique instalar un módulo automatizado que posibilite la impresión inmediata de las actas de nacimiento, sobre todo de aquellas de las que ya están digitalizadas, al respecto expresó que la modernidad vía la computación ya abarcó todo el periodo actual hasta el año de 1986, pero además indicó que la propuesta del munícipe porteño, es muy ambiciosa porque implica que se pueda colocar una máquina tipo cajero automático en la que el usuario ó el ciudadano pueda depositar el costo y en cosa de segundos o minutos, se les proporcione en forma instantánea con el documento solicitado.
El módulo automatizado se pretende atender a toda la zona norte, evitándole que tengan que asistir hasta la capital del estado, ahorrándose el transporte y ciertos gastos de aquellos que por necesidad o porque las actas no están en sus lugares de origen, tienen que trasladarse hasta Xalapa.
Tuxpan sufrió una gran inundación en 1955 y ésta fue una de las causantes de la desaparición de determinados libros, no hay constancia de ellos aquí en las oficinas del Registro Civil y por lo tanto, se le obliga al ciudadano a acudir hasta las oficinas ubicadas en Xalapa porque aquí no hay datos, luego entonces, a este sector se le tendrá que dar una respuesta y solución.

No hay comentarios: