sábado, 28 de mayo de 2011

LA REYES HEROLES GANADORA DEL CONCURSO: “QUE SABE UN NIÑO DE PRIMARIA”






Por Tere Quintanilla/Orlando Segura Hervert.
Con gran éxito se llevo a cabo la final del concurso "que sabe un niño de primaria", en el que participaron alumnos de sexto grado de diez instituciones educativas representando a las 10 zonas escolares, donde 8 son federales y 2 estatales.
Dicho evento fue realizado por el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, representado por José Rolando Núñez Uribe, personal de Magisterio y el Gobierno Municipal, con la finalidad de motivar a los estudiantes a prepararse día a día, brindando como premio a la escuela ganadora la realización completa de su graduación.
El evento dio inicio a las nueve y media de la mañana en las instalaciones del salón del sindicato de electricistas sección 55, la inauguración corrió a cargo del presidente municipal Alberto Silva Ramos, quién ofreció a los cincuenta niños participantes y a sus respectivos padres un viaje para visitar el centro Fox en León Guanajuato.
La actividad a la que asistieron maestros y padres de familia para apoyar a los participantes, concluyo después de la una de la tarde, quedando como triunfadora la escuela primaria Jesús Reyes Heróles, tras demostrar ser los mejores en las cuatro etapas en las que se dividió el concurso, quedando en segundo lugar la escuela Venustiano Carranza y en tercer lugar un empate entre la primarias Enrique C. Rébsamen y la Belisario Domínguez.
Por su parte el Secretario General de la Sección 55 del SUTERM, Rolando Núñez, manifestó que mediante su sindicato se comprometía a que este concurso se realizara año con año para seguir premiando la educación de los estudiantes de ese nivel educativo y así retribuir el esfuerzo de los estudiantes destacados y el de sus maestros.
Finalmente fue entregado un reconocimiento de participación a las diez instituciones primarias asistentes en donde destacan: la Antonia Nava, Ejercito Nacional, Fausto Vega Santander, Corregidora y Distribuidores Nissan.

No hay comentarios: