
La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, a través de la oficina operadora en este puerto, intensifica en estos días sus trabajos de desazolve en la red de atarjeas; toda vez que fueron las ordenes del Gobernador del Estado y del director de la Comisión, para evitar estragos a causa de las lluvias cuando sea temporada de estas; así lo manifestó el jefe local de la dependencia, Antonio Kokke Rocha.
Detalló que el personal de la comisión que se encarga del desazolve, se encuentra trabajando tanto de día como de noche.
Los trabajos en el día son realizados por cuadrillas en puntos clave de la ciudad en donde no es posible entrar a trabajar con el Camión Vactor, debido a las dimensiones de este, pero por la noche se trabaja también intensamente en las zonas en donde si es posible entrar con este tipo de equipo; toda vez que lo que se pretende es evitar los congestionamientos viales, por estas acciones.
Dijo que se está trabajando minuciosamente desde hace algunos días, con la finalidad de no causar molestias en la vialidad, ya que con los recorridos de carnaval se están presentando diversos congestionamientos en puntos principales de la ciudad, por lo que la CAEV, tuvo mucho cuidado para no generar molestias.
El titular de la oficina local, argumentó que con estas acciones se evita que el agua residual regrese a las viviendas y del mismo modo se evita el estancamiento de estos líquidos, apoyando con ello en la campaña que emprende el sector salud en su lucha contra el dengue.
Del mismo modo tales trabajos de mantenimiento preventivo permiten operar en mejores condiciones, evitando que se tapen los colectores, subcolectores y drenajes sanitarios.
Aclaró, que estas tareas se tiene que realizar precisamente en estas fechas en las que se puede trabajar con la seguridad que no habrá lluvias, para cuando estas lleguen, el desazolve este concluido en beneficio de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario