
Por Orlando Segura Hervert…
En el marco del municipio saludable, los ediles le van a entrar al reto de reducir la obesidad de sus organismos, mediante la aplicación de todo un régimen que implica vigilar la alimentación, nutrición y la actividad física, para ello, cada jueves, personal de la dirección de salud, acudirán y medirán la talla, el peso y la altura de cada uno de los integrantes del máximo órgano de gobierno y también de los empleados que hayan aceptado sujetarse a las normas y acciones de los nutriólogos.
Los primeros que dieron el sí, y por lo tanto llevarán a cabo las reglas para reducir la obesidad son: El alcalde Alberto Silva Ramos, el síndico único Francisco Arango Graña, los regidores Rodolfo Romero Flores, Dalia Cuervo Ladrón de Guevara y Fabiola Fuentes Flores.
Esta mañana, Nancy Martínez y Juan Carlos Quintal Martínez, coordinadora del programa y director de salud en el municipio porteño, acudieron a la sala de ediles y a la oficina principal de la presidencia municipal, con cinta métrica y una hoja de registro, anotaron datos de los representantes populares.
El munícipe porteño mide 1 metro con 87 centímetros y reflejó un peso de 100 kilogramos, la próxima semana darán a conocer los avances o retrocesos y si cumplió con las metas fijadas.
Se trata de que todos se activen y así puedan disminuir algunos kilitos que sea ejemplo de lo que todos los habitantes tienen que hacer para evitar enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y otras consecuencias que afectan el corazón, las arterias, los riñones.
En este contexto, en los sábados en tus colonias y comunidades, se están aplicando actividades y ejercicios al aire libre en la que participan niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario