jueves, 9 de junio de 2011

ANTE LAS CONSTANTES QUEJAS VIENEN CAMBIOS EN LA POLICÍA MUNICIPAL



Por Orlando Segura Hervert.
Trascendió en los pasillos de la presidencia municipal que ante las constantes quejas por violaciones a los derechos humanos, los presuntos abusos de autoridad ejercidos en contra de los ciudadanos, el próximo lunes se realizarán cambios en la policía municipal, lo anterior para lograr mejores resultados y el cumplimiento de los objetivos en el ámbito de la seguridad.
También sostendrá una relación de mayor contacto con los medios de comunicación para que la ciudadanía tenga conocimiento de las tareas de vigilancia y supervisión de determinadas áreas del municipio porteño. Desde luego, emprenderán una más eficiente coordinación con otros cuerpos de seguridad estatal e inclusive federal…
Desde hace varias semanas se integró un equipo de control interno cuyas funciones eran dar seguimiento al comportamiento y actitud de los integrantes de los cuerpos policiacos, ésta instancia ya cuenta con varias denuncias en la que varios elementos no salen bien librados, ante tal situación, se le tiene que dar respuesta puntual a la sociedad que en los momentos actuales es más crítica y demandante.
Sobre todo cuando se les ha dotado de mayor infraestructura, patrullas, equipo, armamento y más personal, luego entonces, no hay motivos ni pretextos para no dar cuentas positivas a los gobernados.
Los tuxpeños piden tranquilidad y que se respire un ambiente de orden en las calles, hogares y en las colonias. En este sentido, los hombres de la zona rural están exigiendo capacitación y cierto armamento que les posibilite resguardar la integridad física de la población de las comunidades.
Fuentes extraoficiales indicaron a este medio que la decisión de operar las sustituciones se hizo una vez que se efectuaron las evaluaciones y en las que pesaron las estadísticas, las inconformidades de los ciudadanos, los informes del organismo de control, las presuntas violaciones a los derechos humanos. Indicaron que en la presente administración no se permitirán agresiones a los habitantes tuxpeños.

No hay comentarios: