Por Paty Cánovas…
Mujeres artesanas de la México Lindo, quienes se han organizado para exponer, crear y diseñar bolsas y otros accesorios femeninos como cinturones, tortilleras; recibieron pláticas motivacionales para cambiar de actitud, forjarse metas, aprender de los fracasos, actuar propositivamente, conservar la salud física y mental, tener fé, crear buenos hábitos, ser autodisciplinado, tener firmeza en los propósitos a emprender.
En éste contexto, Enrique Guerrero Scott y Marina Ortega de la Fundación Decisión de Ayuda aportaron sus conocimientos, unieron esfuerzos con las damas vicentinas, la fundación “Dar de Corazón”.
Así las cosas, las emprendedoras recibieron la charla en forma amena, hicieron ejercicios y aprendieron de los instructores. Reconocieron que si quieren avanzar como mujeres y pequeñas productoras, tienen que poner de manifiesto una nueva actitud. La agrupación de la colonia popular que desde hace algunos meses se integraron en el proyecto artesanal a sugerencia y gestión de las Damas Vicentinas, ya cuentan con página en facebook y con entusiasmo han participado en diferentes eventos en la que con creatividad promueven los artículos, con ello recuperan la inversión y además compran nuevo material. Las mujeres en cuestión obtuvieron recursos de carácter federal y con el capital emprendieron el pequeño negocio que en términos generales representa una salida económica para varias de sus integrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario