

Por Orlando Segura Hervert.
Cada año, la XIX zona militar entrega un paquete de precartillas a la Junta Municipal de Reclutamiento para que los jóvenes de 18 años acudan a dicha instancia y se inscriban para cumplir con la obligación constitucional del Servicio Militar Nacional. En éste año le corresponde a la clase 1993, sin embargo, los encargados y responsables del módulo, comparan el comportamiento del 2010 y para estas fechas, ya se habían registrado cerca de 570, en el presente 2011, solo han acudido un promedio de 230 lo que está preocupando a las autoridades.
Por lo que se ve, es que para mediados de octubre, nuevamente se observarán las largas colas de aquellos que se decidan a marchar para alcanzar el documento en cuestión.
Los interesados deberán proporcionar acta de nacimiento, 5 fotos, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, CURP, los anticipados deberán presentarse primero en la XIX zona militar.
Los funcionarios municipales insisten en que los padres de familia vigilen a sus hijos nacidos en 1993, para que con oportunidad, en tiempo y forma, acudan a la ventanilla ubicada en Juárez número 20 en la planta alta, ahí se les informará y se les guiará para que cumplan con todos los elementos, se les insiste en que no dejen las cosas para lo último, la experiencia dice que si hacen caso omiso a este consejo, les tocará pasar horas y horas en espera de una precartilla…
No hay comentarios:
Publicar un comentario