domingo, 31 de julio de 2011

EL RASTRO YA NO CONTAMINA EL ESTEREO DE TENECHACO


Por: Tere Quintanilla
El director del rastro municipal Raúl Ruíz Díaz, informó que en las presentes vacaciones de verano se trabaja de manera normal, toda vez que no es una temporada muy fuerte como lo son la decembrina, día de muertos o semana santa; sin embargo reconoció que hay un ligero aumento en comparación con las fechas normales.
Aseguró que el equipo entregado por las autoridades para efectuar la matanza, está siendo debidamente aprovechado por quienes realizan los sacrificios tanto de reses como de cerdos, toda vez que los trabajos tienen mayor agilidad para cumplir en tiempo y forma con los ciudadanos que requieren de los productos cárnicos.
Ruíz Díaz, destacó que con la entrada en funciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, el rastro ya no vierte sangre al estero de Tenechaco, ya que la convierte en agua y con ello se logró un gran paso para evitar contaminación que era precisamente lo que se buscaba.
"Anteriormente cuando existía la planta, el rastro se veía obligado a realizar descargas de sangre al estero, sin embargo poco a poco se ha ido buscando evitar la contaminación y contribuir así en el cuidado al medio ambiente", explicó el titular del área.
Del mismo modo, argumentó que en cuanto a las matanzas clandestinas que se presentan en el municipio, no se están efectuando operativos, toda vez que no cuentan con el personal suficiente para tales acciones.
Detalló además que los ciudadanos que compran carne en los mercados, pueden estar seguros de que consumen producto sano y en excelentes condiciones, ya que todo lo que sale del rastro va debidamente supervisado por profesionistas que garantizan la buena calidad de todos los productos que son entregados en la ciudad en distintas carnicerías, concluyó el director del rastro.

No hay comentarios: