miércoles, 31 de agosto de 2011

REALIZARÁN IDENTIFICACIÓN DE CONTAMINANTES DEL AIRE EN MUNICIPIOS CONURBADOS A POZA RICA



- Estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental y Ciencias Químicas
- Es parte de la segunda etapa de una investigación sobre calidad del aire
Proyectan una segunda etapa del proyecto de identificación de contaminantes atmosféricos en la ciudad de Poza Rica y municipios conurbados. Se realizará en el periodo de agosto 2011 a enero 2012, el monitoreo de contaminantes referentes, con la estación móvil de monitoreo del clima y contaminantes atmosféricos de la Universidad Veracruzana (UV).
La finalidad del mencionado trabajo es determinar en otras zonas de la ciudad de Poza Rica y en localizaciones cercanas ubicadas en los municipios de Coatzintla, Tihuatlán y aledaños, para determinar el grado de contaminación y calidad del aire en la ciudad, y el alcance que tiene la misma en poblaciones cercanas.
Lo anterior fue informado por Sergio Natan González Rocha académico de la carrera de Ingeniería Ambiental del campus Poza Rica, quien explicó que para dicho estudio la metodología a seguir dará como primer paso la ubicación de los puntos de monitoreo distribuidos en la ciudad y en lugares específicos de las localidades conurbadas, tomando en cuenta aspectos climáticos de la zona de estudio como son dirección y velocidad del viento, y temperaturas de la zona.
Explicó que el objetivo es determinar el grado de contaminación en la ciudad en zonas diferentes a la centro y localidades cercanas, determinando el ICA resultante en la zona de estudio, y el comportamiento de difusión de los mismos; esto se relacionará finalmente en una fase final correlacionando con los resultados con aspectos de salud en la ciudad y zona conurbada.
En una primera parte se realizaron evaluaciones de la isla calórica, mediciones de meteorología sinóptica, inversión térmica y medición de contaminantes atmosféricos en algunos puntos de Poza Rica.
Todo este proyecto se realizará con el apoyo de alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) en el campus Poza Rica.

No hay comentarios: