domingo, 4 de septiembre de 2011

COMPUTADORAS, PISOS DE CEMENTO, Y TECHOS PARA TIERRA BLANCA










• Alberto Silva llevó el programa municipal “Sábado en tu comunidad”, a dicha localidad, que en esta ocasión benefició a mil 275 habitantes
Por Gerardo Pérez Avila…
Fotos: Jorge Alberto…
La tecnología sigue llegando a estudiantes de las comunidades tuxpeñas, con la entrega de equipos de cómputo, que viene entregando el alcalde Alberto Silva Ramos, y que este sábado recibieron alumnos de la primaria “Adolfo López Mateos”, la telesecundaria “México” y el telebachillerato de la localidad de Tierra Blanca, lugar donde se llevó a cabo el programa municipal “Sábado en tu comunidad”.
En una mañana sin igual y con una emotiva recepción llena de porras, aplausos y un sinfín de agradecimientos por parte de los habitantes de la comunidad de Tierra Blanca, Alberto Silva Ramos, además de las computadoras, hizo entrega de más apoyos educativos, como mochilas con útiles a las diferentes escuelas, material de construcción de sanitarios y deportivo, así como la rehabilitación con pintura de todos los planteles.
El agente municipal de Tierra Blanca, Marcelo Ramírez Cruz agradeció a nombre de los mil 275 habitantes, la visita de la primera autoridad del municipio al igual que de todo el gobierno local, “es un gran honor tener a nuestro presidente municipal, a quien le agradecemos todos los beneficios que ha traído a nuestra comunidad, desde que él era candidato, ha estado atendiendo todas nuestras necesidades y ahora que está en el gobierno, vemos que ha redoblado esa atención”, agregó.
En esta nueva jornada sabatina que inició desde muy temprano con la rehabilitación de 37 luminarias del sistema de alumbrado público, el encalado de postes, la pintura y mantenimientos generales del auditorio agrario, centro de salud y la caseta de vigilancia, la cual se puso también en funcionamiento, Silva Ramos, hizo entrega de 41 pisos de cemento para igual número de familias, que favorecen a 170 tuxpeños.
Por su parte el munícipe porteño dijo que este ha sido el mejor “sábado en tu comunidad” desde que inició el programa, por la gran asistencia y participación de la ciudadanía, expresando que esto es lo que necesita Tuxpan, la unidad de todos los tuxpeños para salir adelante y vivir este nuevo tiempo de trabajo, participación y responsabilidades compartidas.
“La política del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha sido estar al servicio de todos ustedes sin distingo de partidos políticos o ideologías, y esa línea seguimos en Tuxpan, para promover y generar el crecimiento de sus comunidades, que poco a poco lo estamos logrando, aquí estamos presentes síndico, regidores, directores y todo el personal del Ayuntamiento al igual que el del DIF municipal, para atenderlos de manera directa”, indicó el alcalde tuxpeño, quien en todo momento estuvo rodeado y contagiado de la alegría de los niños y niñas del jardín “Alberto Einstein”.
La alumna de la Telesecundaria “México”, María Esther Casados Ojeda dio un mensaje y reconocimiento a la labor que realiza el presidente municipal en apoyo a la educación de todos los tuxpeños, en especial a los que asisten a los diferentes planteles en Tierra Blanca.
“De mi nace expresarle este reconocimiento por el interés que ha mantenido por la educación, que es el tesoro más valioso para el futuro de nuestras generaciones, agradecemos su sencillez al tener una cercanía con los ciudadanos, porque nunca habíamos tenido un presidente que nos dedicara un día a nuestra comunidad, nos satisface ver el trabajo que está realizando, rehabilitando diferentes instituciones educativas, espacios públicos, clínicas, campos deportivos, iluminando nuestras calles que ahora son más seguras”. agregó María Esther.
Bultos de cemento y láminas fueron proporcionadas a la agencia municipal para su rehabilitación, además de carretillas, rastrillos, palas y picos. Uniformes y balones para el equipo de futbol “Átomos de Tierra Blanca”, bates y guantes para el equipo de Beisbol, así como láminas para el “Doge out” del campo, y redes y balones para el quipo de voleibol.
Familias que tenían sus techos en malas condiciones recibieron láminas, personas de la tercera edad se les apoyó con bastones, andaderas, muletas y sillas de ruedas. A las entidades religiosas se les benefició con material de construcción y sillas, entre otros apoyos que se proporcionaron en materia de salud, asistencia social y orientaciones.

No hay comentarios: