sábado, 3 de septiembre de 2011

ESTE LUNES LA LIBERTAD O LA CÁRCEL PARA JR.


Por Orlando Segura Hervert…
Este lunes, el juez primero de primera instancia de lo penal, Roberto Paredes, definirá el destino del ex alcalde Juan Ramon Ganem Vargas, al dictarle auto de libertad o auto de formal prisión, en cualquiera de los dos casos, el empresario atunero ya pisó la cárcel, ya sintió el frio de un espacio lúgubre, el trato de los presos, el morbo de los tuxpeños, el aprecio de los pocos amigos que todavía le quedan y la “solidaridad” de sus seres cercanos.
Los minutos van transcurriendo lentamente para quien manejó arbitrariamente los recursos del municipio porteño, además, el comportamiento hacia sus subalternos dejó mucho que desear.
Conocedores del tema, explicaron a este medio que el Sr. otrora todo poderoso de la administración pasada en el periodo 2008-2010. Que si le concedieran la razón a Ganem Vargas, la parte acusadora, apelaría y consecuentemente, se llevaría otros meses tras las rejas, lo que quiere decir que muy probablemente, el acusado no vea ni respire la libertad en algunas semanas o meses, en el mejor de los escenarios.
Pero además, el ayuntamiento también le va a entrar al quite, presentará otras denuncias de las obras fraudulentas, mismas que quedaron inconclusas o bien solo existen en el papel.
El tema va para largo, dijeron a este reportero, hay sobrados elementos de corrupción que el juzgado no puede soslayar.
Por otra parte, el alcalde Alberto Silva Ramos, indicó que se tiene que limpiar la casa y la política, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, está empeñado en combatir frontalmente la impunidad en todos los frentes y consecuentemente, los ediles no solo de Tuxpan que se enriquecieron, tendrá que pagar por sus fechorías; el munícipe porteño hablo también de los colaboradores cercanos, constructores y todos aquellos que ayudaron a Ganem Vargas a desviar las aportaciones destinadas para obra e infraestructura y que finalmente no fueron concluidas. Recordó nuevamente: “Tuxpan pidió justicia y el gobernador se la dio, nadie puede estar por encima de la ley”
Finalmente uno de los entrevistados en relación con las posibles alternativas jurídicas soltó la broma: “Un vaso de agua y un auto de formal prisión, no se le niega a nadie”… jajajajajajaja.

No hay comentarios: