lunes, 5 de septiembre de 2011

SAPOS Y ALACRANES...


SAPOS Y ALACRANES…
Por Orlando Segura Hervert…
LOS AQUELLOS HASTA EL COGOTE…
Los trabajadores de confianza y desconfianza, mas prestos y listos para tirarse pecho tierra, observaron la escena, el forcejeo y como pudieron desfogaron el miedo. El viernes 26 de agosto a las 10:45 de la mañana, un personaje con alas nocturnas, muy conocido en Tuxpan subió buscando a Bardomiano y a Paco, atrás de él iban como 9 policías, quienes lo detuvieron y se lo llevaron. El susodicho personaje solo alcanzó a entregar un celular y una cartera al síndico único Francisco Arango Graña. El sujeto no confió en las fuerzas del orden y prefirió poner los pocos bienes que traía en la bolsa y se los dejó al representante legal del ayuntamiento. El rumor se corrió entre los empresarios y locales comerciales, la versión populli circulaba de la siguiente manera: “encapuchados ingresaron al palacio municipal, las cosas ya están muy cabronas, ya para que hagan eso, los muy malos son demasiado malos”… La verdad de las cosas es que no eran rateros ni delincuentes, ni pertenecían a ningún gremio, eso si, los encapuchados eran policías que acudieron al llamado de Emilio Fernández Flores porque una persona “sospechosa” andaba muy alterado y por si fueran peras ó manzanas, mejor aplicaron un operativo de carácter preventivo. El único síndico, más tarde argumentó que el personaje que había ingresado a su cubículo, solo traía un celular y 50 pesos, no más, pero tampoco menos…
DURO PRESAGIO…
Muy duras las palabras de Ciro Gomez Leyva, publicadas en Milenio, en la columna “La historia en breve”, sonaron terribles: “La lucha continuará: sería demencial detenerla. Seguramente tomará otras modalidades. Pero al presidente Calderón, al comandante en jefe de la Fuerzas Armadas, Felipe Calderón, ya no le tocará encabezar la marcha de la victoria. Si es que algún día la hay. Duele escribirlo: se marchará derrotado”
JOSÉ MANUEL DEL RÍO VIRGEN…
Exdiputado federal, exalcalde de Tecolutla, por los suyos pegó publicidad en el centro de Papantla, promoviendo la visita de Andrés Manuel López Obrador, cuestión que no fue bien vista por los indígenas ni los mestizos. El tipo convergente está bien quemado y chamuscado, dicen los papantecos que nadie lo quiere, pero eso si, se va a colgar de la bandera pejista, el susodicho, lejos de sumar y multiplicar, divide, fracciona y eso no ayuda a la causa de MORENA (Movimiento de Renovación Nacional)
LIDER SINDICAL…
Martitha es una mujer muy trabajadora, callada, reservada, casi no dice nada, el destino laboral la llevó a ocupar el espacio de atención en la tesorería municipal, ya llevaba varios años en esa posición concedida por el sindicato de empleados al servicio del municipio, muy atenta, muy servicial, cuando le indicaban que dijera que el jefe no quería recibir al acreedor, ella lo hacía con una diplomacia tal, que el ciudadano se retiraba con toda la cortesía del mundo: “regrese más tarde, les expresaba con mucha ternura y cortesía”. Sin embargo, el actual líder del sindicalismo, la removió para colocar a una persona del sexo femenino muy cercana y afín a los intereses del secretario general, Martitha, no dijo nada, se reservó el derecho a la defensa, pero se espero a la asamblea y el pasado viernes, saco mecate, colgó sábanas, calcetines, blusas, pantalones, puso el tendedero y le dijo al Secre hasta lo que no, ¡estás violando la norma de convivencia!, ¡Te estás pasando!, ¡estás subiendo a gente a la cuarta categoría sin tener la antigüedad necesaria!, ¡ estás ponchis ponchis con!… (eso no lo escribo porque es parte de la vida privada del líder) y otra clase de chuladas que prendió el morbo e interés gremial del sindicalismo, a más de uno, la güerita los puso como trapeador y palo de gallinero. Ni hablar, Martitha no hablaba, pero ya aprendió a soltarse el pelo…
EPITAFIO DE JUÁREZ 20 PARA EL SR DE LAS REDES ATUNERAS…
“Un vaso de agua y un auto de formal prisión no se le niegan a nadie”

No hay comentarios: