martes, 1 de noviembre de 2011

Otro derrame de Pemex


Esta vez tocó el turno a Veracruz, un nuevo derrame de petróleo contaminó al menos 3 kilómetros del río Cazones, que atraviesa la región montañosa del norte de Puebla y las planicies costeras de Veracruz, para finalmente desembocar en el Golfo de México.
Fuentes periodísticas locales mencionan que el derrame llegó a comunidades de Tihuatlán y Papantla que usan el agua del río para consumo humano y del ganado. También dañó plantíos de cítricos y plátano en el municipio de Úrsulo Galván.
Los daños del crudo tienen un efecto que puede durar décadas.Después de 10 años de la tragedia del Exxon Valdez, se demostró que los peces y mejillones que se distribuían cerca de donde ocurrió el derrame todavía estaban expuestos a hidrocarburos residuales en el ambiente
Por ello el gobierno mexicano debe contemplar los riesgos de la dependencia al petróleo.
Greenpeace demanda la cancelación inmediata de nuevas perforaciones en el mar y la exploración de petróleo en fuentes no convencionales y de alto riesgo; acabar con los subsidios a los combustibles fósiles y apoyar las fuentes de energía limpias; políticas públicas fuertes para limitar el calentamiento global y estimular la [r]evolución energética.
Fuente: Greenpeace...

No hay comentarios: