lunes, 31 de octubre de 2011

REPORTEROS CHARLAN CON ESTUDIANTES DE LA MANUEL C. TELLO



Por Orlando Segura Hervert…
La escuela secundaria y de bachilleres “Manuel C. Tello”, está llevando a cabo un ciclo de conferencias en el ámbito de la prevención de la violencia escolar, las relaciones humanas, todo ello para elevar el conocimiento y la visión de los adolescentes, quienes atraviesan por una etapa en la que les sobra vitalidad y energía, pero además son moldeables e influenciables por actitudes negativas que de aceptarlas en su formación, los llevarán al fracaso y a la derrota de sus aspiraciones y metas como ciudadanos.
La plática se circunscribió a las relaciones humanas y la desintegración familiar, como afecta e inciden en la descomposición social, los efectos de las agresiones físicas y psicológicas de los niños, mismos que se trasmiten en características hostiles y en la consecuente violencia que comienza en las escuelas, pero se recrudece en otras manifestaciones de mayor magnitud que contrasta con la criminalidad que se está padeciendo en la sociedad, así lo relataron Laura Celene Gonzalez Elizalde y Tere Quintanilla, integrantes de la APITAC y de diferentes medios de comunicación. Este reportero, también participó en este evento que intentó contactarse con aquellos que en breve tiempo se incorporarán al sector productivo, económico, político ó cultural de la región y del país.
Los estudiantes del nivel medio superior, apenas van a definir la carrera a la que ingresarán, en eso están y las charlas son parte del programa PREVE, definidas por la Secretaría de Educación en Veracruz, darles a conocer el panorama en el que se están desenvolviendo. De hecho, hace algunas semanas, especialistas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jurisdicción Sanitaria número 2, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Agencia Especializada, interactuaron y se reunieron con aproximadamente 300 profesores para explicarles los mecanismos y las formas de detectar elementos ó indicios de lo que está pasando en el seno familiar, canalizarlos hacia dependencias que atiendan la problemática entre padres e hijos.
Al final del evento, Angela Guadalupe Rangel Reyes e Isadora Herrera Loya, directora y subdirectora del plantel, otorgaron un reconocimiento a los ponentes.

No hay comentarios: