viernes, 9 de diciembre de 2011

BETO SILVA SE COMPROMENTE A HACER MAS Y A DEJAR CERO DEUDA…



Por Orlando Segura Hervert…
Resultados y el compromiso de dejar mas obra e infraestructura, son algunas de las metas alcanzadas, en el presente la gente ya vio las acciones emprendidas, se cumplió y con mucho; las pavimentaciones ahí están en diferentes partes de las colonias y las comunidades, en años anteriores se hicieron 16, ahora se están dejando más de 120, se invirtió en servicios, educación, salud, indicó Alberto Silva Ramos, alcalde porteño, al ser entrevistado por éste medio de comunicación.
El primer edil nos recibió en su despacho, en forma amena comenzó a platicar, uno de los grandes propósitos fue cambiar la vida de la población, esto se está logrando, aunque hay que admitir que falta mucho por hacer, el atraso es enorme, los pendientes sociales no desaparecen, ahora bien, el que venga, con el ejemplo que se está dando, no se va a poder echar para atrás, tendrá que panificar de manera efectiva el presupuesto.
El 2012, tiene que ser el año de Tuxpan, y lo más importante, una vez que se deje el espacio de la administración pública municipal, no se heredará ningún tipo de deuda, eso hablará de la eficiencia en el manejo de los recursos públicos.
Otro de los logros del presente año, fue establecer una estrecha y adecuada colaboración y coordinación con las fuerzas armadas, la marina, el ejército, la policía estatal y municipal, juntos se dieron a la tarea de combatir la inseguridad, misma que de no actuar a tiempo se pudo haber convertido en un foco rojo, pero afortunadamente se tiene un gobernador echado para adelante, que supo conducirse con responsabilidad. Gracias al Dr. Javier Duarte de Ochoa, ya no hay zozobra como la que se padeció hace algunos meses.
En el trienio, todo está diseñado conforme a las peticiones, necesidades de la gente y la visión de la autoridad, aseguró que a diferencia del pasado, no se harán locuras y se mantendrá una estrecha relación con la población, a través del contacto directo, de las redes sociales y otros métodos; ahí siempre te dicen lo que piensan y en ese contexto hay que retomar las ideas propositivas y constructivas y en forma jocosa, dejó una frase que ilustra el porqué siempre hay que escuchar a los ciudadanos: “La burocracia es un lugar en donde las buenas ideas mueren”.
El próximo 12 de diciembre, fecha en donde se llevará a cabo la sesión solemne de cabildo, así como el primer informe de gobierno, quedará registrada la esperanza de que el futuro viene mejor: Boulevard, Plaza Cívica, Hospital de Especialidades, servicios para Alto Lucero en donde hay 40 colonias, Parque “Tuxpan todo por ti”, inversiones e instalación de Fábricas de Francia, continuación de las canchas deportivas, conjuntamente con mucha obra.
Finalmente concluyó, los empresarios al ver la infraestructura, el cambio de imagen, las perspectivas de crecimiento, solitos llegarán y le apostarán al municipio porteño… al tiempo.

No hay comentarios: