viernes, 30 de diciembre de 2011

COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD Y PEMEX APORTARAN RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE TUXPAN…

Tuxpan, Ver…En la presente administración, tanto Petróleos Mexicanos, como la Comisión Federal de Electricidad, tendrán una aceptable participación en la realización de acciones y obras de infraestructura y en el ramo educativo. Así por ejemplo, la empresa mundial de calidad, aportará recursos para la construcción de domos, bardas perimetrales, rehabilitación de aulas, pinturas, mobiliario y otros equipos importantes para el desarrollo de actividades educativas. Lo anterior fue anunciado por el alcalde Alberto Silva Ramos y se desprende del paquete y programa a desarrollar por el gobierno municipal para el 2012.


Por otra parte, PEMEX, aportará material para el asfaltado de importantes vías de comunicación en colonias y comunidades, ello contribuirá al crecimiento de diversos centros poblacionales que desde hace décadas no contaban con accesos transitables para llevar a cabo tareas cotidianas y para trasladar en mejores condiciones a sus enfermos.

Aquí en el municipio, por el área portuaria, ingresan anualmente 8 millones de toneladas de combustible, mismas que alimentan y dinamizan a los sectores productivos del Valle de México, desde esta zona se trasladan fundamentalmente gasolina para el mercado más grande de la república mexicana, además, la termoeléctrica “Adolfo López Mateos” maneja combustóleo para el funcionamiento de las unidades. También la Central Ciclo Combinado, consume gas para la generación de electricidad, misma que surte a otras partes de la nación. Hace algunos años, la paraestatal en sus anuncios publicitarios, promovía la imagen de Tuxpan como “la capital de la energía”, dado que desde aquí se produce cerca del 9 por ciento de la energía del país, de ahí el término y concepto.

Uno de los consultados, perteneciente al sector productivo, indicó a este medio que si ambas empresas públicas, contaminan y obtienen jugosas ganancias, justo es que dejen algo al pueblo de Tuxpan.

No hay comentarios: