viernes, 30 de diciembre de 2011

EL 2012, SERÁ EL AÑO DE LA MAYOR OBRA PÚBLICA EN LA HISTORIA DE TUXPAN

Por Gerardo Pérez Avila…


El 2012 será el año en donde se destinará la mayor inversión en materia de obra pública en Tuxpan, cercana a los 300 millones de pesos, con nuevas obras de desarrollo urbano, turístico, cultural, deportivo, de salud pública y social, que sentará las bases para el cambio que la gente necesita, destacó el presidente municipal Alberto Silva Ramos, durante la conferencia de prensa donde dio a conocer programa municipal de inversiones para el próximo año, donde además subrayó el apoyo fundamental del gobernador Javier Duarte para el cumplimiento de estos objetivos, que van a configurar a Tuxpan como una ciudad moderna, con identidad propia y funcional en cuanto a servicios públicos se refiere.

El alcalde Alberto Silva Ramos dio a conocer ante los medios de comunicación un catálogo de obras públicas, nunca antes realizado por una administración municipal, que le darán a esta ciudad un impulso sin precedentes para colocarse además como el puerto más cercano a la capital de la República, una vez concluida la autopista México-Tuxpan, como un destino turístico seguro para los visitantes y sus propios habitantes.

Dentro del programa de obras destacan la construcción de un verdadero bulevar entre el Puente Tenechaco y el entronque de la carretera federal Tuxpan –Tampico, el bulevar ribereño, la reconstrucción de la plaza cívica con fuentes danzarinas y tipo túnel, un gran mirador frente a esta plaza, con una macro fuente que va a salir del rio Tuxpan, la pavimentación de 77 calles que cuentan con los servicios de agua y drenaje, el cambio de las 7 mil lámparas del alumbrado público con tecnología LED, la remodelación e iluminación de la catedral, concreto estampado en el centro, drenaje para colonias, entre otras obras.

Silva Ramos dijo que estas y otras acciones que se ejecutarán los primeros días de enero, deberán ser aprobadas por el honorable cabildo, formalizándolo en unos cuantos días más, tal y como sucedió en este 2011, en donde gracias al respaldo del cabildo, se hizo lo que por muchas décadas atrás no hicieron pasadas administraciones.

Junto al síndico, regidores y funcionarios municipales, el edil porteño, recordó que en este año que termina, se realizaron 216 obras de infraestructura, superando las 200 que se tenían como meta, dentro de las cuales 118 corresponden a la pavimentación con concreto hidráulico de calles, 43 obras de guarniciones, banquetas, escalinatas y andadores, 4 de electrificación y alumbrado público, 24 de espacios públicos, domos y parques, en cuanto agua potable y saneamiento se enumeran 6 obras, 19 obras en diversas escuelas, y 2 puentes, con una erogación de más de 262 millones de pesos.

Adelantó que el 2 de enero dará a conocer también el nuevo marco que regirá a la administración municipal, que permitirá ahorrar cerca de 13 millones de pesos, del gasto corriente, con la reducción de salarios y de gastos de insumos, para tener un gobierno eficaz, pequeño y flexible, y encausar estos millones de pesos a lo más importante que es el desarrollo de Tuxpan en sus diferentes áreas.

Alberto Silva Ramos detalló cada unas de las grandes obras iniciando con la pavimentación de la avenida López Mateos en su tercera etapa con ampliación a 4 carriles con pavimento de concreto Hidráulico del puente Tenechaco al entronque con la carretera Tuxpan - Tampico, que contará con 4.10 kilómetros de pavimento, y una superficie de 61 mil 500.00 metros cuadrados, con camellón central, guarniciones y banquetas laterales, esta obra ha sido una gran demanda ciudadana, que evitará accidentes y le dará una nueva cara vial a esta entrada o salida de la ciudad hacia el norte de Veracruz o sur de Tamaulipas.

Una de las primeras obras que se comenzarán a ejecutar el primer día del 2012 será el bulevar de la playa de la barra norte al camino a la caseta de señales, que contará con mil 260 metros lineales a 2 carriles de concreto hidráulico y zona de estacionamiento en batería a todo lo largo y 4 zonas de ascenso y descenso de pasaje para transporte urbano con pavimento asfáltico, guarniciones y banquetas de 2 metros de ancho concreto, mismo que se construirá con recursos de los tres niveles de gobierno...


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