viernes, 30 de diciembre de 2011

INVITAN A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES PARA LA VISITA DEL PAPA


Por: Tere Quintanilla
En entrevista con éste medio informativo recordó el señor obispo de la diócesis de Tuxpan Juan Navarro Castellanos respecto a la visita a México del papa Benedicto XVI que fue confirmada semanas atrás y en la que se dijo emprenderá un viaje apostólico a este país así como a Cuba antes de la próxima Pascua de 2012. Detalló que es la primera visita del máximo representante de la iglesia católica desde que tomo el cargo en la ciudad de Vaticano, ante tal acontecimiento, todas las diócesis del país se encuentran preparando las actividades junto a sus feligreses.

Explicó que se dará la posibilidad para los fieles de la región de asistir representando la diócesis de Tuxpan, confirmando así la fe que se debe mantener en todo momento, por lo que aseguró que será para los creyentes un acto de mucha alegría, pero también una oportunidad para hombres y mujeres de buena voluntad. Detalló que a través de las distintas parroquias se estarán informando los pasos a seguir para ser parte de algunas de las actividades durante la visita del papa Benedicto XVI, por lo que se recomienda mantener un contacto cercano con los presbíteros acudiendo a las misas dominicales.

De manera anticipada se pudo saber que la Sede Apostólica trabaja para que el recorrido se concrete a los dos países mencionados, del 23 al 28 de marzo. En México estaría prevista la estancia del Papa del 23 al 26, con actividades importantes los días 24 y 25 de marzo.

Finalmente indicó que los obispos de México coincidieron en negar que la anunciada visita del Papa Benedicto XVI a México, prevista para marzo de 2012, tenga algún interés político o pretenda influir en las próximas elecciones presidenciales.

No hay comentarios: