El personal adscrito a la
dirección de Protección Civil Municipal señaló que durante la temporada decembrina se
atendieron decenas de llamadas en donde ciudadanos solicitaban apoyo por
pequeños incendios en sus domicilios a causa de las malas instalaciones de las
luces navideñas. Algunos de estos problemas se daban por la sobrecarga en las
extensiones y otras por la pésima calidad en los productos que las personas
adquirieron.
Pese a esos incidentes el
personal de la dirección en cuestión logró atender de manera oportuna cada uno
de los llamados y evitar así que las cosas pasaran a mayores y la mayoría de
los incendios quedó solo en daños materiales para los ciudadanos que se vieron
afectados.
Explicaron que de acuerdo a
las estadísticas de la corporación, en la pasada navidad la población atendió
más las recomendaciones de las autoridades, toda vez que los llamados de
auxilio fueron notoriamente menores y sin consecuencias graves. Aseguraron que
la mayoría de los tuxpeños se preocupó por adquirir productos de buena calidad,
mismo que les brindaron tranquilidad y les evitaron problemas como lo que se
presentaron en domicilios donde las luces eran productos malos y baratos.
Finalmente los integrantes
de Protección Civil local externaron que en cuanto a los operativos de invierno
y el de cohetes, los resultados fueron satisfactorios, pues se brindó la
atención necesaria a los indigentes detectados en las calles de la ciudad y se
realizó el decomiso de pirotecnia a quienes no contaban con el respectivo
permiso emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que se puede
presumir de un saldo blanco y satisfactoria en cada una de esas actividades.
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