miércoles, 18 de enero de 2012

EFECTÚA PROFECO SUPERVISIONES A CASAS DE EMPEÑO

Por: Tere Quintanilla

Debido a que la famosa cuesta de enero obliga cada vez más a los ciudadanos a buscar el apoyo de las casas de empeño, la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO dio a conocer a través de un comunicado, que personal de la dependencia efectuará en próximos días un operativo en todo el estado con la finalidad de que tales empresas no timen a las personas que acudan a dichos establecimientos durante la presente temporada.

Destacan en la información que se pretende evitar que se aprovechen de la necesidad de las personas e incrementen las tasas de interés, pero sobre todo, que esta información esté a la vista de todos y que sea el mismo que aparece en las boletas de empeño.

Detallaron que las supervisiones se efectuarán de manera sorpresiva, toda vez que en estas fechas aún se continúa observando mucha solicitud de ciudadanos hacia los empeños en toda la entidad.

La PROFECO informó que dichas supervisiones ya dieron inicio en algunos municipios del estado, principalmente en el centro, sin embargo en el transcurso de esta semana grupos de verificadores estarán arribando a la zona del sur y norte del territorio veracruzano.

Explicaron que una que concluyan las actividades de revisión, se dará a conocer los resultados de las mismas y cuantas empresas de este giro fueron visitadas.

No hay comentarios: