miércoles, 18 de enero de 2012

EL FRENTE FRIO 27 AFECTARÁ AL NORTE DE LA ENTIDAD...

Por: Tere Quintanilla
De acuerdo a la información meteorológica emitida por la Comisión Nacional del Agua y el Centro de Previsión del Golfo de México, la mañana de éste miércoles dominará en la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna relativamente alta. Hacia la tarde o noche aumentarán los nublados y las condiciones para lluvias, disminuirá la temperatura diurna.

Señalan que en las próximas 24 horas persistirá la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual ocasionará que en la mayor parte de la región se registre cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias, temperatura diurna relativamente alta y viento del Este y Sureste con velocidades moderadas a frescas. En zonas serranas se mantiene la probabilidad de heladas al amanecer.

El nuevo frente frío número 27 podría ingresar al Noroeste del Golfo de México éste mismo día, para posteriormente moverse hacia el centro del mismo Golfo. Por su parte, el débil sistema de alta presión se moverá hacia el Este y Sureste de los Estados Unidos.

Este último sistema favorecerá un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, el cual ocasionará que durante el jueves aumenten los nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, así como se registre viento del Norte en la costa con velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 Km/h, así como descienda un par de grados la temperatura diurna.

Se prevé que durante el viernes y el fin de semana domine en la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y la temperatura diurna se recupere.

Por lo anterior se recomienda extremar precauciones principalmente con los adultos mayores y con lo menores de edad a quienes se recomienda abrigar adecuadamente para acudir a los planteles educativos sobretodo en la zona norte del estado.

No hay comentarios: