martes, 31 de enero de 2012

EL FOBAPROA REPRESENTÓ UN ENORME BOQUETE EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS.

Por Orlando Segura Hervert…
La historia del FOBAPROA (Fondo Bancario de Protección al Ahorro) se remite a 1994, los bancos tronaron y el gobierno federal, gracias a los compromisos contraídos con el gran capital, con los empresarios de ese sector y con los especuladores, avalaron que una deuda privada, pasara a ser  pública, esta medida ocasionó un gran boquete en las finanzas del país, tan es así que todavía no nos recuperamos, la crisis económica, el desempleo, la falta de alternativas, son resultado de una política equivocada que favoreció a los poderosos, indicó Marco Antonio Medina Pérez, precandidato del PRD a la diputación federal y dirigente del Barzón federación.
Relató que la intención de la izquierda no es atentar contra los pequeños y medianos empresarios, por el contrario, el movimiento progresista desea hacer una adecuada reforma fiscal que incentive la productividad y la generación de riqueza, para que este sector de emprendedores pueda brindar oportunidades de empleo y así haya prosperidad, tranquilidad social y crecimiento de México.
El entrevistado sostuvo un diálogo con los reporteros quienes le cuestionaron si el Partido de la Revolución Democrática, tenía la capacidad, la fuerza y la estructura para llevar al triunfo el proyecto de nación del cambio verdadero, a lo que inmediatamente respondió que en su caso está acostumbrado a venir desde atrás. Posteriormente anunció la visita para éste jueves del líder nacional del Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar, quien recorrerá el distrito, entre otros motivos, para dialogar acerca del campo mexicano, el agro, la hambruna de los Tarahumaras, el abandono del sector agropecuario.
Los integrantes de la república amorosa, tienen autoridad moral sobre muchas cuestiones que han pasado en éste país, el movimiento democrático se opuso a diferentes medidas que hoy están impactando negativamente en el desarrollo de México.
Con el paso de los años, la gente y los diversos segmentos de la sociedad están volteando a ver a la izquierda como opción, observan que no hubo grandes contratiempos con los empresarios en el Distrito Federal.
Reiteró, líder no nos falta, se cuenta con Andrés Manuel López Obrador, esa es la esperanza de millones de mexicanos y con estrategia, tenacidad y creatividad se puede nuevamente ganar el corazón de los ciudadanos, los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, los emprendedores, los intelectuales, los académicos…

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien!!!