miércoles, 28 de marzo de 2012

DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE OBTENER CASA...

Por: Tere Quintanilla

Debido a que las viviendas de interés social han presentado una fuerte demanda en este municipio desde hace algunos años; las constructoras y empresas encargadas de ofrecer el servicio han realizado increíbles aumentos argumentando que los precios de las casas siempre están sujetos a cambios de un momento a otro.

Dicha cuestión afecta sin duda a quienes se encuentran en los trámites para adquirir el inmueble, toda vez que en proceso de firmar documentación se corre el riesgo de los incrementos, principalmente si es en los últimos meses de año.

Cabe hacer mención que para muchos tuxpeños que en la recta final en los meses de noviembre y diciembre de 2011, realizaron trámites a través de los créditos de Infonavit y Fovissste, el precio de las viviendas se incrementó en la mayoría de los nuevos fraccionamientos en más de diez mil pesos.

Basta manejar como ejemplo el conjunto habitacional de Petrópolis ubicado en el libramiento Adolfo López Mateos, en donde el precio de las casas de una recamara en el mes de noviembre y diciembre era de 238 mil pesos, para llegar a 249 mil en el mes de enero.

Dicha situación afectó a muchos de los trabajadores que se encontraban en trámite, toda vez que el recurso ahorrado y el crédito ofrecido ya no daban para el total requerido por la vivienda, teniendo entonces que pagar una diferencia que en ocasiones supera los veinte mil pesos y solo así poder obtener la casa cuyo crédito se irá pagando en mensualidades hasta terminar en el plazo firmado que va desde los 10 hasta los 25 años.

Pese a todos éstos aumentos, los solicitantes de vivienda de interés social han señalado que las rentas también han aumentado considerablemente.

Cabe hacer mención que aunque existe un supuesto subsidio por parte del programa de Invivienda, éste beneficio no se le otorga a todos los trabajadores, ya que a decir de los promotores de casas de los conjuntos habitacionales, la dependencia federal pone un sin número de piedras en el camino para poder tener acceso a tal apoyo.

No hay comentarios: