miércoles, 28 de marzo de 2012

PEMEX RECUPERA RESERVAS DE HIDROCARBUROS EN EL CAMPO POZA RICA...

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos ha reactivado y acelerado las acciones para la recuperación de las reservas de hidrocarburo en el campo Poza Rica, el cual posee 26 por ciento de la reserva total del Activo de Producción Poza Rica-Altamira.

Como primera etapa se efectuó la movilización de cinco equipos de perforación para el desarrollo de 20 pozos de bajo riesgo operativo y alta rentabilidad, ubicados en la zona urbana de la ciudad, que permitirán la recuperación de la reserva certificada de hidrocarburos por 6,477 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Cabe señalar que estos trabajos se realizan con altos estándares de seguridad incluyendo la certificación de líneas de producción y de drenajes de aguas negras y la utilización de membranas para contener el filtrado de fluidos al subsuelo.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de Protección Civil y se han efectuado pláticas de información y concientización a los vecinos cercanos a las localizaciones, a fin de que conozcan las actividades que se realizarán durante el desarrollo de la perforación y los tiempos de ejecución de la misma.

En estas actividades de perforación y explotación de pozos se utiliza lo más avanzado en tecnología, como construcción de contra pozos; diseño de geometría con sólo tres tuberías de revestimiento y agujero de producción direccional; perforación con fluido base agua para evitar la contaminación de mantos acuíferos someros y perforación direccional de trayectorias con herramientas computarizadas.







Petróleos Mexicanos invita a la población aledaña a las instalaciones a que acuda a las pláticas informativas previas al inicio de los trabajos, que se darán a conocer de manera oportuna.





No hay comentarios: