sábado, 14 de abril de 2012

ISLA DE LOBOS ATRACTIVO NATURAL CERCA DE TUXPAN



Por GEA
Rodeada de maravillosos arrecifes, una vegetación abundante, playas, y palmeras envueltas de aguas cristalinas excelentes para el buceo, es lo que ofrece la Isla de Lobos a todos sus visitantes, quienes la consideran como un verdadero paraíso.

Localizada al noroeste del puerto de Tuxpan, a unas tres horas aproximadamente en embarcaciones rápidas, ofrece aguas claras con temperaturas agradables y una fauna marina típica de la zona del Golfo de México, un sitio ideal donde no ha llegado la devastadora mano del hombre.

El acceso a esta área natural protegida debe ser autorizado por las instancias gubernamentales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Capitanía de Puerto y la Armada de México.

La mayoría de los visitantes son buzos o pescadores por ser Isla de Lobos un excelente lugar para el buceo y sus alrededores magníficos para la pesca deportiva, como el reciente torneo de sábalo, que se celebró con gran éxito.

Los amantes del buceo disfrutan de las diversas especies de la fauna marina, como langostas, peces loro, peces payaso, pez trompeta, pulpos y tortugas; también pueden llegar hasta el fondo para ver el Barco Hundido “París” en la Plataforma Tiburón, donde abundan los sábalos, pedregales y atunes

Otra maravilla natural que se puede gozar en ella, son sus arrecifes, algunos de ellos sombríos como los de la parte norte y otros llenos de vida y de paisajes caribeños como los del sureste y sur.

Acampar en Isla Lobos es otra opción que ofrece a sus visitantes, quienes viven sus días y noches aislados de la civilización, pero contemplando sus hermosos atardeceres, la luna y las estrellas , así como su espléndido faro, lo que le dan un aspecto único a este precioso paraíso terrenal del norte veracruzano.

La mejor temporada para visitar Isla Lobos es entre los meses de mayo a septiembre ya que durante el invierno y los meses cercanos a este los vientos del norte impiden una navegación segura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pésimo artículo, redundante, confuso y plagado de adjetivos. ¿A qué clase de fauna marina alude al afirmar que abundan los sábalos, pedregales y atunes? ¿Acaso es mucho pedir que estén atentos a las malas pasadas del corrector ortográfico de Word? ¿Pedregales?