sábado, 14 de abril de 2012

LOS GANADEROS LE TEMEN A LA SEQUÍA…


Por ELI…

Algunos ganaderos se prepararon para el estiaje, otros ahí la van llevando, pero en menor o mayor medida, dicho sector productivo está resintiendo la ausencia de lluvias en esta temporada del año, aspecto que ya está afectando los pastos y por consecuencia a los animales.

A decir del dirigente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Norte, Juan Manuel del Ángel del Ángel, la sequía ya está perjudicando las presas y esta cuestión preocupa a los propietarios de los ranchos y parcelas porque no hay agua para dar de beber a las diferentes especies.

Los pronósticos de la caída de precipitaciones no son nada alentadores, así lo ha manifestado y proyectado el Servicio Meteorológico Nacional, quienes ya dieron a conocer el panorama que muy probablemente se presentará en la región del Golfo de México, lo que obliga a los productores a tomar las previsiones necesarias para que tal cuestión no se convierta en una catástrofe.

En su reciente informe de labores, Del Ángel del Ángel, informó que la agrupación se ha preocupado por la tecnificación, la modernización y en ese sentido, aprovechar los avances tecnológicos y otras cuestiones para hacer forrajes, guardar los alimentos, porque lo que se observa es que el cambio climático cada día impacta mas en las economías y actividades productivas, luego entonces hay que estar preparado para modificar conductas, tendientes a elevar la productividad.

La alternativa a pesar de los problemas internos, tiene que ser buscar el mercado internacional, consolidar el nacional, pero hay que mirar hacia el extranjero, antes que todo ello, se debe de pensar en la solución de la problemática interna.

Reiteró la necesidad del fortalecimiento de la cultura de la prevención para no sufrir tanto las consecuencias, y agregó que el forraje nunca sobra, se puede ocupar en diferentes etapas del año

No hay comentarios: