jueves, 31 de mayo de 2012

ALUMNOS Y ACADÉMICOS DE ARQUITECTURA TRABAJAN EN DISEÑO DE PROYECTOS

Alma Celia San Martín

Actualmente la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), en el campus Poza Rica-Tuxpan realiza 11 proyectos, como parte de la vinculación que realizan con ayuntamientos, sectores sociales y facultades.

De acuerdo con Jesús Ceballos Vargas coordinador de vinculación regional de la institución actualmente se trabaja en 11 proyectos, la mayoría de ellos han sido solicitados por diferentes facultades.

Agregó que en el caso del municipio de Papantla se trabaja en varios proyectos, uno de ellos es el de agencia municipal de la comunidad El Tajín, la dirección de la zona arqueológica El Tajín solicito igualmente un estudio para la construcción de una zona comercial en ese lugar.

Por su parte la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias requirió de la elaboración de proyectos para la construcción de un estacionamiento y un hospital veterinario.

Contaduría por su parte solicito un proyecto APRA, así como el levantamiento de su planta física, a fin de realizar mejoras y adecuaciones para su plan de emergencia.

En la facultad de Psicología se está atendiendo la solicitud de diseño para la construcción de rampas para personas con discapacidad física y el levantamiento de su planta física.

El ayuntamiento de Tuxpan requiere de un proyecto para el rescate del estero Tenechaco, de una longitud de 2 metros lineales en una primera etapa, los trabajos se realizarán con el apoyo de la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Explicó que varios patronatos han pedido se realicen proyectos de diseño para edificar iglesias, esto en los municipios de Coatzintla y Venustiano Carranza del vecino estado de Puebla.

El ayuntamiento de Castillo de Teayo por su parte ha pedido que se le apoye en el diseño de un proyecto para la edificación del edificio del DIF municipal.

Por último Petróleos Mexicanos requirió a la facultad de Arquitectura de la elaboración de un proyecto para la construcción de un estacionamiento cerca de las instalaciones de personal, en donde participan estudiantes de los últimos semestres.

No hay comentarios: