jueves, 31 de mayo de 2012

RESPUESTA DE CARLOS LOYA KOKKE

Sr. Alonso Castaño:

No sé si ese sea su nombre real, pero supondré que si.

Leí SU personal opinión, sobre Mi personal opinión referente al utópico sueño de los medios 100% objetivos.

Le comento que si, tuve 20 años hace ya algunos. Y no, no pretendo dar “sabios consejos” ni me tiembla nada al ver movimientos de ningún tipo los últimos días, simplemente me divierte ver como todo tipo de intereses se van entremetiendo dentro de un movimiento que a éstas alturas aun no tiene un fin claro. Sin demeritar en absoluto los orígenes del mismo. Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Lo que si me sorprende (aunque a estas alturas no debería) es que un texto, a mi parecer, tan “Light” despierte tan fúrica respuesta, lo cual solo confirma mi temor (ahí si tiemblo) en la creciente polarización social que se está, más que despertando, fomentando en nuestro país.

Injusticias hay muchas, causas nobles también, paladines de la justicia se dan en racimos, al igual que mecías y salvadores de la patria. Lo que cada día hay menos, por desgracia, es RESPETO por la opinión del de enfrente.

Al igual que usted, creo JUSTO el aspirar a la Objetividad, aunque reitero que la objetividad total no existe, ni siquiera en la BBC o en los diarios Españoles que usted menciona, lo que si dije es que el ideal es que TODOS (no solo los jóvenes) accedan a muchos medios de diverso origen, formen SUS opiniones Y tomen sus decisiones de a cuerdo a ellas. Pero sobre todo, y eso lo digo ahora, respeten la opinión de los demás.

Referente a la anarquía (palabrita que la verdad me repatea) de los medios electrónicos, es usted libre de pensar como lo desee (de eso estamos hablando), si usted cree que todo lo que se escribe en la red es real, está bien, y si no, También!

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.