sábado, 12 de mayo de 2012

DE NADA HAN SERVIDO LAS MANIFESTACIONES DE TRANSPORTISTAS

Por Tere Quintanilla…

Todo indica que las distintas manifestaciones e inconformidades por parte de diversos sectores de la sociedad mexicana no han servido de nada; pues hace apenas unas semanas que los transportistas en todo el país pararon nuevamente unidades como autobuses, camiones de carga y taxis, con el fin de expresar a las autoridades su rechazo por los constantes aumentos a los combustibles, mismos que poco a poco los llevan a la ruina. Sin embargo las acciones tomadas es claro que han sido totalmente ignoradas y pese a los diálogos entablados, ningún acuerdo se logra, toda vez que hoy sábado 12 de mayo como cada segundo fin de semana del mes, el Gobierno Federal llevará a cabo el quinto gasolinazo del presente año, lo que significa que el bolsillo de miles de ciudadanos se verá más afectado.

El precio del diesel se incrementará en nueve centavos, por lo que tendrá un costo de 10.54 pesos por litro, cuando hasta se pagaba 10.45. La gasolina magna o verde tendrá un valor de 10.18 pesos el litro presentando el mismo incremento de 9 centavos; mientras que la Premium o roja pasa de 10.79 a 10.84 pesos por litro, lo anterior de acuerdo a la información publicada por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.

Tales acciones del gobierno federal, avaladas y autorizadas obviamente por los diputados, han causado inconformidades no solo entre los empresarios transportistas o quienes tienen un vehículo, sino en toda la población, ya que estas constantes alzas, derivan también en el incremento de distintos servicios y en los productos de la canasta básica.

Todo lo anterior significa que los gasolinazos se continuarán dando sin freno alguno cada mes y al menos se prevé que el 2012 cierre con precios mayores en los combustibles, mismos que para diciembre se espera superen los 11 pesos por litro.

No hay comentarios: